Un joven detenido por ocupar una vivienda en Villamuriel

ALBERTO ABASCAL
-

Imagen de archivo de vecinos de Villamuriel que actuaron tras una actuación similar en julio de 2020.

Un joven de 21 años ha sido detenido por un delito de usurpación tras protagonizar una entrada en domicilio con intención de okupación, según informaron a este periódico fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en la urbanización Los Olmillos de Villamuriel de Cerrato. 

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil fue alertada por una vecina que oyó ruidos, deteniendo al presunto responsable a la altura del campus de La Yutera con varios elementos para la entrada en domicilio como alicates, bombín o destornilladores). El arrestado fue puesto en libertad con cargos tras tomarle declaración judicial. A modo de curiosidad, al parecer, en la madrugada del domingo fue detenido por alcoholemia por la Policía Local. 

Cabe recordar que en julio del pasado año sonó la alarma del chalé número 12 en la Urbanización La Azucarera, situada cerca del complejo residencial Los Olmillos de Villamuriel. El aviso procedía de un inmueble propiedad de una entidad bancaria que una pareja de una minoría étnica decidió okupar ilegalmente. Antes habían forzado la cerradura del chalé número 6 de la misma zona. Finalmente, la presión vecinal les hizo desistir del intento.