Rescatado con vida un montañero perdido en Soria

SPC
-

Natural de Logroño y de 46 años de edad, desapareció ayer domingo en la zona del Castillo de Vinuesa

Zona de Santa Inés donde se está llevando a cabo la búsqueda del montañero desaparecido. - Foto: Cedida Subdelegación del Gobierno

La Guardia Civil ha encontrado con vida y en buen estado hace escasos minutos al montañero de Logroño de 46 años desaparecido en la zona de Santa Inés. El operativo de búsqueda se había reanudado a las 8.00 horas de esta mañana. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición ayer domingo en torno a las 17.50 horas. 

El desaparecido era un montañero experimentado e iba bien equipado con ropa de abrigo, lo que ha sido fundamental para soportar las bajas temperaturas que ha soportado la zona esta madrugada.

En la búsqueda participaron agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con el helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja) y un equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray.

Igualmente, colaboraron en el dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y voluntarios de la Asociación Moto-Nieve Urbión de protección civil se encuentran en labores de localización de esta persona.