Ganas de Cultura de Diputación: 130 eventos en 105 pueblos

Rubén Abad
-

Las actividades, en cuya elaboración se ha apostado por la presencia de grupos y empresas asentados en la provincia, se han estructurado en nueve bloques

Ganas de Cultura de Diputación: 130 eventos en 105 pueblos

Ganas de Cultura de Diputación: 130 eventos en 105 pueblos


El programa completo, a un solo clic

 

130 actividades, 105 localidades, una treintena de grupos -la mayoría palentinos-, 14 empresas de la provincia, dos meses de duración y 186.000 euros de presupuesto. Estas son algunas de las cifras que arroja Ganas de Cultura, el programa estival de la Diputación que fomenta la «cultura segura» en los municipios del medio rural y los espectáculos de «excelente calidad».


Las actividades darán comienzo el próximo 2 de julio en Frómista, por ser el municipio que representa, en Año Santo Jacobeo, el cruce del Camino de Santiago con del Canal de Castilla, y se cerrará el 27 de agosto en Cevico de la Torre.


La programación, en cuya elaboración se ha apostado por la presencia de grupos y empresas de la tierra, se ha estructurado en nueve bloques: Camino de Santiago/Jacobeo, Danza en el Camino, Canal de Castilla, Música y Naturaleza, Órgano Ibérico, Aqueomúsica en La Olmeda, Magia e Ilusionismo, Palencia Antiqva y Escape Way. Todo esto complementado por varias actuaciones de músicos locales. «La iniciativa supone una apuesta clara por seguir manteniendo la programación cultural en la provincia, y de adaptarse como corresponde a la nueva normativa marcada por la pandemia» señaló la presidenta, Ángeles Armisén.