Acciones preventivas contra los topillos

Rubén Abad
-

La Diputación y la Junta impulsarán acciones preventivas y permanentes

Acciones preventivas contra los topillos

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura con el que se pretende enmarcar las actuaciones que se realizan en la lucha contra el topillo campesino dentro de una estrategia de gestión integrada.

«La institución provincial vela por la salubridad pública y, en la medida de sus posibilidades, intenta la salvaguarda en la protección de sus cultivos», concretaron desde la institución. Por ello, considera de interés esta cooperación «necesaria» para potenciar la promoción y ejecución de los programas, proyectos y actividades que supongan  minimizar los riesgos derivados de la presencia de este roedor mediante este programa «compatible y respetuoso con la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de la región».

En el apartado de Cultura, se dio el visto bueno a la colaboración con la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega para el mantenimiento de la Escuela y Banda de Música Comarcal del Cerrato. En este sentido la institución provincial destina 10.000 euros. 

En el apartado de Acción Territorial se vieron a favor las bases de ayudas a través de dos convocatorias dentro de plan de actuaciones prioritarias en materia de abastecimiento y de depuración de aguas en el período 2020- 2023. Ambas vienen a complementar las ayudas que con este fin se destinan a través de Planes Provinciales y de otras convocatorias de la institución.