Segundas dosis de AZ a nacidos en el 56, 57 y 58

ALBERTO ABASCAL
-

El curso 2020-2021, en el que se han confirmado 158 positivos entre el alumnado hasta quinto de Primaria y cinco en el profesorado, concluye hoy con tres aulas en aislamiento

Calendario de vacunaciones de esta semana.

La Junta vacunará, con la segunda dosis de AstraZeneca, a los nacidos en 1956, 1957 y 1958 el próximo sábado 3 de julio en Campos Góticos de 9 a 17 horas y en el caso de que no se pueda acudir en esa fecha por algún motivo el Gobierno regional ha decidido que vacunará este viernes 25 de junio a aquellos que acudan al lugar anteriormente citado.

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, aseguró ayer en declaraciones a Diario Palentino que será el 3 de julio cuando se proceda a inocular la segunda dosis de AstraZeneca a los nacidos en los tres citados años y, en caso de que no puedan acudir ese día por cualquier motivo se les vacunará este viernes 25 sin necesidad de comunicarlo previamente. «Se podrá acudir al pabellón de Campos Góticos con el objeto de facilitar la puesta de esas segundas dosis ahora que comienza el período vacacional», apunta.

UN FALLECIDO. Por lo demás, Palencia registró ayer tres nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es de 19.626; de esta cifra, 19.344 han dado positivo en pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó un nuevo fallecimiento en el complejo hospitalario (una paciente que se encontraba en planta), rompiéndose la tendencia de 14 días seguidos sin óbitos en las instalaciones sanitarias. 

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en el complejo hospitalario 452 personas, mientras que el sistema Medora, que registra las muertes producidas también en residencias y domicilios particulares, eleva esta cifra a 812. 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman seis, dos más que el lunes, y los casos positivos a ellos vinculados, 22, seis más que 24 horas antes. 

Desde el punto de vista educativo, el curso 2020-2021 concluye hoy con tres aulas en aislamiento por haberse producido un positivo.

A lo largo del mismo, Educación ha contabilizado un total de 158 positivos entre el alumnado hasta quinto de Primaria y cinco entre el profesorado. En esta estadística no aparecen los casos detectados desde quinto de Primaria al no ser grupos burbuja.



Las más vistas