'Renacer' recibe más de 67.000 visitantes

DP
-

Turistas de hasta 55 países diferentes han visitado la exposición durante todos los meses que ha estado abierta al público

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha asistido este martes al acto de clausura de la muestra 'Renacer. La Catedral transformada', que se ha celebrado en los últimos meses en la Catedral de Palencia. La exposición cierra con un balance muy positivo, ya que durante el tiempo que ha estado abierta al público han pasado 65.393 turistas procedentes de otras comunidades autónomas y 1.740 visitantes de hasta 55 países distintos, entre los que destacan Francia, Reino Unido y Portugal.

En este sentido, la Junta celebra el éxito de la exposición desde el punto de vista, cultural, patrimonial y también turístico, ya que la 'Renacer. La Catedral Transformada' ha sido un punto dinamizador para la ciudad de Palencia.

"Esta exposición demuestra que cuando las cosas se hacen bien los resultados se obtienen. De aquí hemos sacado una experiencia clave para el futuro. Este es un día muy importante porque ahora empieza lo mejor. Seguiremos trabajando por la Catedral de Palencia, que como ha demostrado la exposición, es un tesoro. 'Renacer. La Catedral transformada' sólo ha sido el punto de partida", ha señalado el consejero.  

'Renacer' recibe más de 67.000 visitantes
'Renacer' recibe más de 67.000 visitantes - Foto: DP

La muestra ha sido una experiencia que ha apelado a las emociones mediante un relato en torno al propio templo, su arquitectura, su historia y su riqueza artística. A lo largo de estos meses, la Catedral de Palencia ha celebrado intensamente su séptimo centenario, enseñando lo mejor de sí misma, rincones habitualmente cerrados al público y obras de grandes maestros que atestiguan su carácter generador de arte sacro.