Miguel Ángel Blanco asume la Política Municipal en PSOECyL

DP
-

Un total de 16 palentinos pasan a integrar el nuevo equipo de Luis Tudanca

Miguel Ángel Blanco asume la Política Municipal en PSOECyL

El actual secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia, Miguel Ángel Blanco, pasará a ocupar este mismo cargo en el nuevo equipo conformado por el reelegido secretario general, Luis Tudanca. Miguel Ángel Blanco, nacido el 17 de julio de 1979, ocupa la portavocía del grupo socialista en la Diputación y desde 2007 se encuentra al frente del Ayuntamiento de Dueñas como alcalde. 

El líder autonómico ha contado con un número importante de palentinos en los diferentes órganos salidos del XIV Congreso del PSOE de Castilla y León, celebrado en la capital burgalesa durante todo el fin de semana.

Además de la responsabilidad asumida por Blanco, una de las más destacadas de la CEA, han pasado a ocupar vocalías la procuradora, Consolación Pablos, y el secretario general de la Agrupación Local de Palencia, Antonio Villarrubia. Otra palentina, Begoña Núñez, exprocuradora y exconcejala del Ayuntamiento de Palencia, integrará la relación de cinco nombres que conforman la Comisión de Ética.

En cuanto a la representación del PSOE de Castilla y León en el Comité Federal, el secretario de Organización de los socialistas palentinos, Antonio Casas, acompañará a Eduardo Morán, Virginia Barcones, Ana Sánchez y David Jurado en el máximo órgano del partido.

La lista de palentinos salida del 14 Congreso se completa con los integrantes del Comité Autonómico en el que entran a formar parte Rosa Aldea, Álvaro Bilbao, Eugenio Bravo, Beatriz Caballero, Marta Fernández, Raquel Macho, María Ángeles Fernández, Eduardo Santiago, José María L. Acero, Eusebio Santos y José Manuel Merino.