Trabajo sin premio

David del Olmo
-

Sexta derrota de la temporada, la tercera en el césped de La Balastera, de un Colina Clinic Palencia RC que ya cedía al descanso (9-20) ante el Vithas Gaztedi, otro conjunto de la zona baja de la clasificación

Trabajo sin premio - Foto: Sara Muniosguren

Tampoco en la sexta jornada del campeonato en la División de Honor B en el que era su tercer compromiso del curso en La Balastera, pudo el Colina Clinic Palencia RC sumar su primera victoria.

Cedía en la fría mañana del domingo por 23-42 ante un Vithas Gaztedi RT que siempre fue por delante y, aunque sin mostrar la superioridad de los rivales de la zona alta de la tabla a los que se han medido los de Javi Garrido, sí fue mejor que el conjunto morado. Fue sumando poco a poco, con perseverancia, sin necesidad de hacerlo siempre mediante ensayos (aunque en esa faceta el balance, también favorable a los visitantes, fue de 2-5), hasta llegar a la recta final del encuentro lejos de los locales en el marcador, dando al traste con cualquier desenlace heroico de los de Garri.

Apenas se había cumplido el tercer minuto de juego y el conjunto vitoriano ya se había colocado por delante en el marcador, gracias al primer ensayo del sudafricano Denver Prins, el jugador más desequilibrante del partido de ayer.

Partía con desventaja casi desde el comienzo el Colina Clinic, que enseguida redujo distancias con una buena patada a palos del apertura local Juan Graciarena. El argentino, muy acertado con el pie, situaba a su equipo a cuatro puntos de su rival (3-7) y volvía a hacerlo mediado el primer periodo (6-10), respondiendo a la patada de castigo de Winrey Stoffels. Volvía a sumar tres puntos para los visitantes su apertura, el sudafricano Stoffels, justo después de que James Kora viera la primera amarilla del choque por una dura acción ante un rival. Aunque volvía a responder para los locales, Graciarena (9-13).

Pero esa igualdad se rompía en los últimos instantes del primer periodo, momento importante del partido, pues a escasos segundos del pitido que enviaba a los protagonistas al descanso, entre Prins y Stoffels sellaban el definitivo 9-20.

No era una distancia insalvable de cara a un segundo tiempo en el que los palentinos debían evitar los errores para mantener sus opciones ante un Gaztedi que había sumado su primer triunfo de la campaña el pasado fin de semana en su feudo del Gamarra ante el Ourense.

A los diez minutos los vitorianos habían aumentado su renta (9-30), con un ensayo de Stoffels y dos buenas patadas a palos de Josu Carrillo, el encargado de transformar con el pie el juego del Gaztedi en el marcador durante el segundo tiempo.

Siempre dando la réplica, el Colina Clinic reducía la diferencia (16-30) en el ecuador del periodo, aprovechando una momentánea superioridad numérica. Pero las fuerzas mermaban y aparecían los huecos en su línea defensiva, que por dos veces fue perforada aún antes del final, primero por medio de Denver Prins y luego de Óscar Golpe (16-42). El segundo de los ensayos llegaba tras la amarilla al local Fernando.

En los últimos minutos anotaba el segundo ensayo local Ignacio Ruiz y era expulsado el visitante Altuna. Pero ya no quedaba tiempo y el duelo acabó con el 23-42.

PRÓXIMA JORNADA. El Colina Clinic Palencia RC afrontará el próximo 12 de diciembre su siguiente compromiso liguero, como visitante.

Deberá desplazarse, tras una semana sin competición, hasta El Fango, campo de juego del Valtecsa Universitario Bilbao Rugby. Y luego recibirá al Gesalaga Okelan Zarautz KE, justo antes de la Navidad.

ARCHIVADO EN: Garri, Navidad