Monólogo morado

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético dominó a placer a La Bañeza en un duelo en el que cerró una racha de dos empates sin goles. Los de Rubén Gala se colocan a cinco puntos del play-off antes de su jornada de descanso

Monólogo morado - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético sumaba una contundente victoria (4-0) para empezar la segunda vuelta ante un flojo rival, La Bañeza, que nunca pudo disputarle los tres puntos.
El equipo palentino mostraba su superioridad desde el saque inicial, dominando la posesión de la pelota y acercándose cada vez con más peligro, sobre todo con Álvaro (atacante por la banda derecha) como principal exponente en las inmediaciones del área bañezana. El siete morado llegaba con peligro en dos ocasiones dentro del primer cuarto de hora de juego, aunque su primer remate lo atajó un defensa y el segundo se marchó fuera. Y justo al cumplirse el 15’, tras un córner sacado por el propio Álvaro, la pelota le llegaba de un rechace a Dani Burgos, que disparó al larguero.
Enseguida La Bañeza se quedaba sin su delantero titular, pues un inédito Richi debía ser sustituido en el ecuador del primer tiempo por lesión. Hasta el descanso siguió el monólogo morado, con el primer gol cada vez más cerca. Charaf, tras robar la pelota, disparaba demasiado centrado. Un defensor visitante salvaba a su equipo del remate de Jordi Ferrer (en su primera titularidad tras el debut del sábado anterior) ante el peligroso centro raso de Álvaro.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino