Aguilar reclama la venta continua de billetes de tren

Rubén Abad
-

La estación de Camesa es utilizada por vecinos de un gran número de pueblos, la mayoría de avanzada edad

Aguilar reclama la venta continua de billetes de tren - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo continúa reivindicando la venta de billetes en taquilla de forma continuada en la estación de tren de Camesa, tras el anuncio de cierre y posterior reapertura con una supuesta fecha de cierre establecida el día 31 de marzo.

Una instalación que es utilizada, afirma el Consistorio, por vecinos de un gran número de localidades del entorno, por lo que, asegura, «no se entiende que se haya querido prescindir de ese servicio, obligando a los usuarios a adquirir los billetes en máquinas o en las oficinas de Correos, que cierran los días festivos y los fines de semana».

«Este asunto del cierre de taquillas en diferido que pretenden, supone una reducción del servicio, y es una gran complicación, sobre todo para la gente mayor que puede no saber utilizar la máquina», afirma el teniente de alcalde aguilarense, Carlos Sierra. También genera, según concreta Sierra, «más dificultades para las personas que habitan en los pueblos en los que no hay servicio de Correos». 

Por último, el también concejal de Hacienda puntualiza que, «aunque no seamos turolenses (en alusión a Teruel Existe), nos gustaría que los responsables del servicio y del Gobierno de España, se comprometan con la apertura indefinida y permanente del servicio».