Ion Antolín y Ángeles Armisén, en los comités de campaña

Carlos H. Sanz
-

El periodista palentino asume la comunicación del PSOE a nivel estatal y la presidenta de la Diputación, la elaboración de los programas provinciales en el equipo de Iñigo de la Serna y Carmen Fúnez.

Ion Antolín y Ángeles Armisén, en los comités de campaña

Los dos principales partidos del país, el Partido Popular y el Partido Socialista, han conformado ya sus equipos de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en cada una de ellas destaca presencia palentina.

En el comité electoral socialista está Ion Antolín, que llevará las riendas de la Comunicación del partido, una competencia que no le es ajena ya que desde el pasado agosto ostenta la Dirección de Comunicación del PSOE nivel nacional, apenas un mes después de ser designado director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) del Ministerio de la Presidencia. 

Antolín llegó a Moncloa en septiembre de 2021 como asesor de la SEC. Nacido en 1977, el nuevo director de comunicación del PSOE estudió Comunicación Audiovisual (COAR Palencia) y trabajó como gerente de comunicación externa en CaixaBank antes de entrar en la SEC. También ocupó el puesto de director de comunicación en Banca Cívica y de jefe de prensa en la Universidad Camilo José Cela. Anteriormente, fue director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma universidad. Ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School. Además, trabajó en Televisión Palencia y fue columnista en diversos medios de comunicación, entre ellos esta cabecera. Por otro lado, ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y forma parte del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.

 

Partido Popular

Por otra parte, el equipo de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del Partido Popular también cuenta con presencia palentina, ni más ni menos que con la presidenta del PP palentino, máxima responsable de la Diputación y presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén.

Armisén asume la responsabilidad de la elaboración de los programas provinciales dentro del equipo que estará coordinado por Iñigo de la Serna y Carmen Fúnez.

La presidenta de la Diputación fue elegida en noviembre de 2019 por unanimidad presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), sustituyendo en el cargo, precisamente, a Alfonso Polanco. 

Nacida en Palencia el 29 de diciembre de 1965, Armisén es licenciada en Derecho por la UVa y completó el programa de Liderazgo en la Gestión Pública de IES.

Ostenta despacho profesional como abogada desde junio de 1989 y durante tres legislaturas (V, VI y VII) fue procuradora de las Cortes, con varias portavocías adjuntas y en Comisiones. También fue senadora por Palencia del Grupo Popular.

En 2004 fue nombrada secretaria general del Partido Popular de Palencia, el cual pasó a presidir en junio de 2017. Fue reelegida en julio de 2021.