Líder pese a perder

David del Olmo
-

El Monzón cayó en casa ante el San Antonio, aunque sigue dominando el Grupo Sur

La Provincial de aficionados agotó su novena jornada - Foto: Juan Mellado

La novena jornada del campeonato en la Provincial de aficionados no cambió los lideratos de los grupos Norte y Sur, que mantienen el Carejas Paredes y el CDMonzón, respectivamente, aunque este último sumaba su primera derrota de la temporada, por la mínima, en la visita a su terreno de juego del San Antonio.

En lo que respecta al GrupoNorte, el conjunto paredeño lograba en El Plantío de Carrión la séptima victoria de la temporada (0-6), en la que brillaron dos goleadores, Álvaro Gómez y, sobre todo, un Víctor Benito que lograba un póquer anotador (nada menos que cuatro tantos en un mismo duelo) y ascendía hasta lo más alto de la lista de máximos artilleros del grupo (11 dianas en ocho encuentros). En esa tabla de goleadores Benito rebasaba al futbolista del Cervera, Pablo Giraldo, que acumula ocho tantos en siete partidos.

Su primer perseguidor, el Cervera, también ganaba a domicilio, en La Serna de Velilla(1-4). Se adelantaban los velillenses con el tanto de Roberto de Lucas. Pero sendos dobletes, primero de Marian-Ionut Mirza y luego de su compañero Daniel Simón, le daban la vuelta al marcador.

Por abajo, en un fin de semana en el que descansaba el colista, el Barruelo, caía el Guardense en Saldaña (2-1). Se habían adelantado los norteños en el primer acto por medio de Javier Martínez. Y volteaban el marcador del Soto los locales Daniel Delgado y David Relea.

Un punto se llevaban Alar y Astudillo en un choque sin goles (0-0) que se jugó el domingo en El Soto alarense. Y y uno sumaban también Villada y Atlético Aguilar en el Municipal villadino (1-1). En este último encuentro del Grupo Norte, Asier Duque adelantaba a los locales y, todavía en la primera mitad, equilibraba la balanza Olmo Pérez.

GRUPO SUR. La primera derrota de la temporada del líder de la tabla, el CDMonzón, le sitúa al alcance del Unión Popular Palencia, que ha jugado un partido menos y podría acceder a la posición de privilegio si mantiene el pulso, cuando descansen los de Monzón de Campos.

Hasta que ese momento pueda llegar, el San Antonio era el primer rival capaz de superar al primer clasificado, como visitante, gracias a un tanto (el octavo en ocho jornadas) logrado por Marco Carrascal en el 87' (0-1). Los capitalinos comprimían la cabeza de la tabla con su cuarto triunfo del curso.

El segundo clasificado ganaba, no sin apuros, en su visita a Venta de Baños, también por un resultado ajustado (1-2). Al descanso los capitalinos vencían gracias a los dos tantos conseguidos por Luis Domingo y Víctor Estébanez. En la segunda mitad, que el equipo venteño jugó con un futbolista menos, reducían distancias los locales (tanto marcado por Álvaro Durán).

En cuanto al colista del grupo (donde esta jornada descansaba el SanTelmo), el Grijota, encajaba una dura goleada en el terreno de juego del Jóvenes Promesas (7-0). Marcaron los tantos Adrián Antolino y el pichichi del grupo, Ezequiel Piizzi (nada menos que seis dianas), quien encabeza con 14 tantos en ocho encuentros la tabla de goleadores.

El Villalobón se imponía por la mínima (1-0) en el Iván Helguera al filial del Palencia CF, gracias a un tanto de penalti en la segunda parte de Christian Vallejo.

Y, por último, el Castilla Dueñas, cuarto de la clasificación, se imponía en su visita alCeferino Atienza, feudo del Baltanás (1-2). Los locales, que volvieron a contar con el olfato goleador de su máximo artillero, Fernando Ibáñez (quien anotó su undécimo tanto en ocho compromisos), se vieron superados por un rival que había marcado antes por medio de Agustín Merino y Alejandro González.

La competición camina hacia el ecuador de su liga regular, con una décima jornada en la que, en el GrupoSur, destacará el duelo entre el Unión Popular y el Jóvenes Promesas.