Sin bar en el centro de mayores de Venta de Baños

Rubén Abad
-

El centro de mayores opera tres horas al día de martes a domingo sin servicio de restauración pese a la ayuda municipal de 550 euros al mes

Sin bar para los vinos y socializar en Venta de Baños - Foto: Reyes Martínez

Los centros para personas mayores, ya sean de titularidad municipal o dependientes de la Junta de Castilla y León, son mucho más que un edificio dedicado a la tercera edad. Es un punto de encuentro para palentinos entrados en años que encuentran aquí un lugar de escape a través de los bailes, las cartas, los talleres, las actividades o la charla en torno a la barra del bar.

Conocedores de esta realidad, el Ayuntamiento de Venta de Baños, a través de la Concejalía de Mayores, centra sus esfuerzos en recuperar el servicio de restauración en el centro Santa Rosa de Lima, cuya licitación quedó desierta.

Todo ello pese a los intentos de los servicios municipales, que han trabajado tenazmente para que la dotación municipal contara con bar «lo antes posible». Sin embargo no en una, sino en dos ocasiones a lo largo de este año y el año pasado ha quedado desierta la licitación del contrato de explotación. Es más, el Consistorio de la localidad ferroviaria dispuso una subvención de 550 euros al mes para el adjudicatario, igualmente sin éxito, «además del beneficio industrial que pudiera generar esta actividad», señala el Ayuntamiento.

Asimismo, también se ha intentado adjudicar la prestación de este servicio a través de dos respectivos procedimientos negociados y, de este modo, tampoco ha habido interesados.

HORARIOS

Las instalaciones del centro social municipal Santa Rosa de Lima prestan servicio de martes a domingo por espacio de tres  horas al día, entre las 17,30 y las 20,30 horas.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento venteño, estará abierto de forma excepcional los festivos del 6 y 8 de diciembre, mientras que los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Santa Rosa de Lima no levantará la persiana.