Ayuntamiento y Cámara ayudan al empleo joven

Rubén Abad
-

Ambas instituciones organizarán nuevamente la Feria de Empleo y Emprendimiento. El convenio, que prevé una inversión conjunta de 165.000 euros, recoge un plan de capacitación para personas de 16 a 35 años del sistema de garantía juvenil

Ayuntamiento y Cámara ayudan al empleo joven - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio e Industria organizarán una nueva edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, que tiene como objetivo primordial «facilitar la integración laboral de los jóvenes palentinos mediante la puesta en contacto de estos con las empresas locales aunque también estará abierta al público en general», según indicó el concejal de Desarrollo Económico de la ciudad, Urbano Revilla.

 Este convenio, que prevé una inversión conjunta de 165.000 euros y se incluye dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), recoge igualmente un plan de capacitación, «con un itinerario formativo completo, que parte de una orientación vocacional para continuar con una formación troncal, otra específica, y finalmente medidas y acciones de acercamiento a las empresas e inserción laboral», apuntó Revilla, y está dirigido a los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que no se encuentren trabajando ni estudiando en estos momentos.

fundación valora2. Asimismo, informó sobre el convenio que se pretende firmar con la Fundación Valora2 para la cesión de espacios (taller de cocina, despacho y huertos) a cambio de la prestación de servicios (limpieza, conserjería y participación en iniciativas del Tercer Sector) en el centro polivalente Efides, «que viene a renovar la relación que existe desde la apertura de la infraestructura y que se prorrogará durante los próximos cuatro años», explicó el concejal.

 Finalmente, Revilla no quiso dejar pasar la oportunidad para explicar los motivos que han llevado al Equipo de Gobierno a decretar el cierre de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). 

En este sentido, no se descarta que sean los colectivos de consumidores de la ciudad, a través de un convenio con el Ayuntamiento, y que ellos pudieran gestionarla.

En este sentido el concejal manifestó que esta materia «es una competencia que debe prestar obligatoriamente la Junta de Castilla y León», que «la tramitación de los expedientes ya iniciados se va a terminar», que se está estudiando, «la mejor fórmula para colaborar con las entidades del sector» y que los trabajadores del servicio «serán debidamente reubicados allá donde el servicio de Personal estime que son más necesarios».