Restaurante Los Gatos, coma como en casa en Astudillo

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Restaurante Los Gatos, coma como en casa en Astudillo

Conciliar la vida laboral y familiar no siempre es una tarea sencilla. En ocasiones conlleva la búsqueda de un empleo que aporte mayor tranquilidad, así como un lugar más acogedor para la crianza responsable de los menores. Esto es lo que pensaron Borja Castro y su esposa Julia Rodríguez. Ambos eran militares de profesión, pero decidieron dar un giro completo a sus vidas. 

Quisieron empezar de cero en Palencia, dada la procedencia de Julia (Villamuriel), y encontraron un buena oportunidad en Astudillo, aunque antes probaron suerte en Baltanás. 

Fue en la villa astudillana donde tomaron las riendas del restaurante Los Gatos en junio y desde entonces no han dejado de sorprender a vecinos y visitantes con sus exquisitos guisos caseros, elaborados con productos de la zona. Y es que para este matrimonio es fundamental mantener los servicios del pueblo, por lo que no dudan en adquirir sus materias primas en Astudillo y en los municipios cercanos. 

Desde siempre a Borja le llamó la atención la cocina y su buena mano en los fogones le ha llevado a crear un menú digno de admiración. En este restaurante, no solo ofrecen una variada carta, sino también un menú del día pensado para los trabajadores, pero también para quienes acuden de visita. Lo mejor es que lo componen platos tradicionales, elaborados con las recetas de siempre y con productos de temporada y de gran calidad para que los comensales se sientan como en casa. La carta aún está formándose, pero ya hay algunos platos que se han hecho famosos, como las ricas croquetas.

Tampoco faltan estos meses las viandas de cuchara, ideales para entrar en calor las jornadas más frías. Mientras que en las cenas son las hamburguesas gourmet las que toman el relevo. Todo ello sin dejar de lado las opciones dulces, entre las que sobresalen el arroz con leche asturiano con azúcar quemado, la tarta de queso, el tiramisú y su plato estrella: el helado frito, una especie de croqueta que aúna la calidez del crujiente exterior y el frío de la parte central. Sin duda, suculentas propuestas que se pueden degustar de martes a domingo.