El último desfile

Alberto Moreno
-

Hoy se deciden los campeones del XXIV bis Trofeo Plaspisa-Diputación en La Balastera. Desde las cinco de la tarde, con las finales de consolación, chiguito y arambol

El último desfile - Foto: Óscar Navarro

Después de casi cinco meses de competición y treinta y tres partidos jugados, el XXIV bis Trofeo Plaspisa-Diputación llega a su fin con la disputa de las finales en el mejor marco posible, La Balastera. Treinta y cuatro equipos han tomado parte en esta edición, acercándose a los quinientos niños en edad alevín.

Los primeros encuentros de octavos de final se desarrollaron en el pabellón municipal (gracias al Patronato Municipal de los Deportes y Ayuntamiento de Palencia), en el polideportivo AdolfoNicolás (con agradecimiento al CDDB Villamuriel y al Ayuntamiento de la localidad cerrateña) y en La Estación de Guardo.

Ya en fútbol-7, los cuartos de final se disputaron en Eras de Santa Marina, SanTelmo, Sergio Asenjo y en el Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel.

Las semifinales del torneo se jugaron este pasado lunes y martes enLa Balastera. Para no restar emoción a todos los muchos espectadores que siguen los partidos a través de la pequeña pantalla y en este periódico, no daremos a conocer los equipos que han alcanzado las finales del torneo.

A las cinco de la tarde se jugará la final de consolación entre los perdedores de las semifinales de la categoría arambol con cuatro tiempos de diez minutos (alevines de segundo año). Seguidamente, la final en la categoría chiguito con cuatro tiempos de doce minutos (alevines de primer año), para concluir con la gran final en la que realmente se juega el título, la arambol, con cuatro tiempos de 15 minutos.Todo ello en La Balastera, que reflejó una gran presencia de espectadores en semifinales. La entrada es gratuita. Tras los encuentros, se entregarán los trofeos.Acudirá la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a Carolina Valbuena, diputada de Turismo, Cultura y Deportes y Francisco Pérez, diputado delegado del Servicio de Deportes. Y el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Víctor Torres.

También Fernando García, gerente de Plaspisa, patrocinador del torneo, y Pedro Atienza, de Deportes Artiza, que este año se ha sumado a esta aventura que hoy pone su fin en cuanto a partidos en directo, dado que las retransmisiones siguen durante junio y julio.

Los nuevos marcadores darán más colorido con los vídeos que se emitirán. Y habrá una sorpresa con el premio especial Rafa Aguado a los valores deportivos.