Villamuriel manejará un presupuesto de 6M€ en 2023

Rubén Abad
-

Ayudas a la hostelería y abonos para el transporte, principales novedades

Villamuriel manejará un presupuesto de 6M€ en 2023

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato trabaja en las últimas semanas en dar forma al presupuesto con el que trabajará el próximo ejercicio. La previsión inicial, según avanzó ayer a este periódico el alcalde, Roberto Martín, es que ascienda a seis millones de euros, una cifra similar al del año en curso.

Pese a que el cómputo total se mantiene, las cuentas contemplarán varias partidas novedosas. Así, según confirmó el primer edil, se incluirá una línea de ayudas para la atracción de los sectores hostelero y comercial, así como mayores apoyos para aquellas empresas ya asentadas en la localidad. 

En paralelo, se articularán abonos para el transporte de los que podrán beneficiarse diferentes colectivos del pueblo, y se materializará la apertura del centro de día a principios de año.

«Nuestra prioridad es finalizar los proyectos que ya se han iniciado a lo largo de este mandato. Sobre todo, continuar con aquellos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos», asegura el regidor villamurielense.
Este reconoce, asimismo, que el escenario económico actual «es muy cambiante». De este modo, mientras las partidas de ingresos se mantendrán más o menos estables, las de gastos «se dispararán» por la inflación y el aumento de los precios de combustibles y electricidad, entre otros.

Hasta que las nuevas cuentas sean una realidad, se ha aprobado una modificación presupuestaria de 1,1 millones de euros con cargo a los remanentes de tesorería.