Asaltados cuatro negocios de Aguilar y el colegio público

ALBERTO ABASCAL
-

Los agentes de la Benemérita constataron los robos en la gasolinera El Gotas y el centro Castilla y León

Imagen de archivo de dos guardias civiles en un servicio en Aguilar. - Foto: Juan Mellado

Los delincuentes intentaron hacer su particular agosto en plena madrugada de ayer en la localidad de Aguilar de Campoo.

Según los datos aportados a Diario Palentino y corroborados por la Guardia Civil autor o autores desconocidos perpetraron robos en la gasolinera El Gotas y en el colegio público Castilla y Leóm de la localidad norteña. Al cierre de la edición se desconocía el montante de lo sustraído por cuanto aún no se habían formulado las correspondientes denuncias, aunque la Benemérita ya se encuentra investigando los hechos.

Asimismo, los delincuentes también trataron de robar en un estanco, una panadería y un bar en la localidad aguilarense, aunque en estos tres casos todo se quedó en mera intención, aunque se produjeron daños materiales.

Estos hechos fueron el centro de los comentarios en la localidad galletera y por ahora se desconoce si fueron materializados por un pequeño grupo afincado en la comarca o por una banda itinerante.

Por otro lado, la Policía Local de la capital informó ayer que a las 14,20 horas del miércoles un particular denunció un accidente vial a su vehículo que estaba estacionado en la dársena del Canal, habiéndose dado a la fuga el causante sin dejarle ningún dato. A las 21 horas se localizó el vehículo causante del accidente mal estacionado y a su conductor, que arrojó un resultado positivo en drogas y alcohol.

Asimismo, a las 03,40 horas la Policía Nacional solicitó la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo tras comprobar que el conductor presenta una suspensión temporal de permiso de conducir.