Ayudas de la Diputación para la apertura de piscinas

DP
-

La cuantía concedida por la institución provincial será de 4.000 euros por beneficiario. Se subvencionarán las acciones ejecutadas desde el 15 de junio

Ayudas de la Diputación para la apertura de piscinas

La necesidad de aplicar medidas extraordinarias de seguridad sanitaria en la apertura de las piscinas ante el Covid-19 supone una inversión a mayores para los municipios y entidades locales menores que cuenten con instalaciones de su titularidad, por lo que la Diputación ha considerado favorable convocar ayudas mediante concurrencia competitiva con este fin. 

La partida que la institución provincial destina  a la convocaroria asciende a 164.000 euros, mientras que la cuantía por benefiaciario será de 4.000 € euros.

Las bases de la mencionada línea recibieron el visto bueno en la pasada comisión de Acción Territorial  y en breve serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP. Entonces empezará a contar el plazo de presentación de  solicitudes, que es de  20 días.

Las acciones subvencionables deberán referirse a las actuaciones ejecutadas para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas frente a la propagación de la pandemia, como la contratación de personal, refuerzo por empresas externas o incremento del gasto de personal de la propia entidad solicitante, u otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes y estén justificadas. No serán objeto de esta convocatoria los gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (electrodomésticos) y vehículos. 

Se considerarán que pueden recibir ayuda aquellas acciones que se hayan ejecutado desde el 15 de junio.

La subvención será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación.

Los interesados deberán presentar instancia de solicitud de subvención en el registro telemático  conforme al formulario web del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede virtual de la institución provincial  (http://sede.diputaciondepalencia.es). Como ya se ha señalado, el objeto de la convocatoria es ayudar a las entidades locales menores de 20.000 habitantes para compensar el incremento de los gastos corrientes que supongan la apertura y uso de las piscinas de su titularidad en las condiciones de seguridad determinadas por el Covid-19. Se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta 4 de los ODS Mejora de instalaciones educativas inclusivas y seguras.