Venta de Baños pide una parada del AVE Madrid-Burgos

Rubén Abad
-

El alcalde envía una carta a la Ministra de Transportes para requerirle también el impulso del corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia y la recuperación de frecuencias previas al covid

Venta de Baños pide una parada del AVE Madrid-Burgos

Con motivo del acto de inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos y de un nuevo tramo del ferrocarril con el que se conectará a Venta de Baños con Burgos, el alcalde, José María López Acero, ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le solicita que esta nueva línea, con una frecuencia de ida y otra de vuelta al día, efectué la correspondiente parada en la estación del municipio venteño.

El regidor señala que en la localidad se cuenta con la infraestructura necesaria «para que un servicio como este pueda prestarse» y, asimismo, expone la importancia que el ferrocarril ha tenido en el desarrollo del municipio.

López Acero, además, reconoce la trascendencia de este medio de transporte para «vertebrar y cohesionar el medio rural», considerando su fomento como una «medida clave» con la que los poderes públicos se han de enfrentar al reto demográfico y con la que «favorecer una transición ecológica justa».

En la carta, también requiere al Ministerio que impulse el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia. Un eje ferroviario que, según el primer edil cerrateño, «supondría un importante y positivo impacto en el desarrollo económico-empresarial y social del centro de Castilla y León y, particularmente, de las localidades al sur de la capital palentina».

Igualmente, el alcalde ha aprovechado esta comunicación para apremiar a Raquel Sánchez a que se recuperen aquellas frecuencias previas al covid que aún no se están prestando como antes.

Todas estas cuestiones se las trasladará mañana el alcalde a la ministra personalmente durante el acto inaugural, al que ha sido invitado y al que también acudirá el Rey y Pedro Sánchez.