El puente viejo de Saldaña presenta deterioros en 5 ojos

Rubén Abad
-

Las obras contemplan la impermeabilización de todo el tablero y se rematarán con una capa de asfalto

El puente viejo de Saldaña presenta deterioros en 5 ojos

Los trabajos de restauración del puente viejo de Saldaña, que se desprendió en parte a causa del temporal, continúan su curso. Tras las labores de limpieza y desescombro efectuadas días atrás, las obras se centran ahora en la reconstrucción de la bóveda caída y en la consolidación de otras cuatro más, que presentan características similares a la colapsada, para evitar su derrumbe.

Así lo comunicaron, durante una visita a la capital de LaVega, el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Jesús Félix Puerta, y el delegado territorial, José Antonio Rubio, quienes quisieron conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en esta estructura por la que discurre la carretera autonómica CL-615 (Palencia-Guardo), una vez establecido el procedimiento reparador por parte de los ingenieros del Servicio Territorial de Fomento y de un equipo de técnicos especialistas.

Las referida intervención se enmarca dentro del expediente de emergencia de restauración de los desperfectos ocasionados en uno de los arcos del puente sobre el río Carrión. A las mencionadas intervenciones, se suma la ejecución de una losa así como la impermeabilización de todo el tablero, para lo que se llevará a cabo un fresado del firme del puente, la aplicación de un impermeabilizante y posterior extendido de una capa de asfalto. 

Además, la administración regional contempla la ejecución de una losa de hormigón para un mejor reparto de las cargas del tablero; un nuevo sistema de drenaje en todo el viaducto; y el rejuntado de sillares, incluida la sustitución de aquellos que se encuentran en mal estado. Mientras continúen las obras, se mantendrán los desvíos por La Serna para camiones y por el casco urbano para turismos.