Otro encuentro con la historia

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS disputa esta tarde en el pabellón de la localidad (18 h) la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda ante el Imperial CD

Otro encuentro con la historia - Foto: Sara Muniosguren

Cita con la historia para el Deporcyl Guardo Fútbol Sala, que esta tarde (18 horas, pabellón municipal guardense) recibe la visita del Imperial Club Deportivo de Murcia, en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División de la LNFS.

Un objetivo ambicioso que los de Javier Uceda tienen ante sí, para lo cual deben superar el duelo de hoy (las dos eliminatorias que hay que ganar para subir son a partido único) con el apoyo de los aficionados que puedan acceder al recinto para insuflar su ánimo al equipo.

Líder de su grupo en la primera fase del campeonato (14 victorias y dos derrotas, una de ellas en casa), el equipo palentino mantuvo su imparable ritmo en la segunda fase, donde compartió grupo con los cuatro primeros clasificados del gallego. Logró cinco victorias (tres de tres como local) y dos empates. El último duelo ante el O Esteo, aplazado, quedó sin jugarse.

Todopoderoso líder del 1C, por lo tanto, el Deporcyl se cruza ahora con el segundo clasificado del grupo 5C, un conjunto murciano que se clasificó por detrás del Real Betis B y que hace apenas un año lograba el ascenso desde la Tercera División. 

40 minutos por delante para decantar de su lado la eliminatoria y brindar la clasificación a su fiel parroquia.