Los inversores de Siro inciden en mejorar la competitividad

J. Benito Iglesias
-

El comité de empresa de galletas en Venta de Baños cree que la reunión «no aportó mucho». La compañía dice que está abierta al diálogo y señala que los proveedores están al día en los pagos

Los inversores de Siro inciden en mejorar la competitividad - Foto: Sara Muniosguren

Un total de tres representantes de los fondos internacionales Afendis/Davidson Kempner mantuvieron ayer  una reunión con los comités de empresa de las plantas de Cerealto Siro en Castilla y León, entre ellos los de las cuatro fábricas de  Venta de Baños, la factoría de Aguilar y la de Toro  (Zamora).

«Dentro de la confidencialidad que tenía el encuentro, salvo la intención de aportar inversión y que se aplique el Plan de Competividad para garantizar el futuro, poco más podemos sacar en conclusión. El problema es que no se pudieron hacer preguntas y eso limita mucho la posibilidad de conocer temas concretos de interés para las plantillas. Esperábamos más de lo que ya nos ha explicado  la compañía en su día», indicó Mari Mar Rodríguez, presidenta del comité de empresa de galletas en Venta de Baños. Además, la dirigente sindical concretó que tanto su comité como el de Toro están pendientes de que la compañía les llame para mantener una reunión con ellos.

Por su parte, fuentes del grupo Cerealto Siro explicaron a DP que la de ayer fue «una reunión explicativa e informativa para dejar clara de manera personal y directa las condiciones para la entrada de Afendis/DK y en concreto la necesidad de firmar el Plan de Competitividad por parte de las plantas de Castilla y León». 

En este sentido, desde la compañía del sector agroalimentario se puso de manifiesto que «se ha adoptado siempre una actitud negociadora y de diálogo con los representantes de los trabajadores y lo seguiremos haciendo para alcanzar el acuerdo necesario que permita cerrar y poner en marcha del Plan de Mejora de la Competitividad, clave para mantener la actividad y asegurar el futuro de las seis plantas existentes». Además, desde la empresa se señaló igualmente que actualmente se está al corriente de pagos con todos sus proveedores de materia prima. «Cualquier retraso que se haya podido producido ha sido puntual y se va solventado a la mayor brevedad para estar al día», aseveró.