Visita a Huesca antes del parón

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia juega hoy (21 h, finalmente) en el Palacio de los Deportes de la ciudad aragonesa ante un adversario que logró la primera victoria de la temporada el pasado domingo. La próxima semana no habrá liga por la ventana FIBA

Visita a Huesca antes del parón - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia viaja a tierras aragonesas dentro de la novena jornada del campeonato en la LEB Oro, donde visitará la cancha del Levitec Huesca La Magia, colista de la tabla con la moral reforzada tras haber logrado su primer triunfo del curso el pasado domingo.

Ganaban los de Sergio Lamúa, en el mismo escenario en el que hoy recibirán a los morados, al Palmer Alma Mediterránea Palma, con claridad (83-65). Fue un duelo dominado de inicio a fin por los oscenses, que se adjudicaron los cuatro periodos y poco a poco fueron ampliando la diferencia (sobre todo con el 25-11 del tercer acto) para no sufrir en la recta final.

Los bases Devon Van Oostrum y Ayoze Alonso, que comparten posición y minutos en cancha, guiaron a su equipo desde la anotación (13 y 14 puntos, respectivamente), muy bien acompañados por el ala-pívot estadounidense Maverick Rowan, la gran referencia interior del Levitec este curso (14 puntos -39% en los triples- y 4,1 rebotes de media).

PLANTILLA. Junto a Rowan (un jugador de 2,01 m que llegó a prueba el pasado verano y se acabó quedando como hombre importante del equipo), el Levitec Huesca La Magia cuenta en su juego interior con el joven Jaime Fernández.

Este, a sus 21 años (2,06), formó parte del primer equipo del Casademont Zaragoza el curso pasado, donde su actual entrenador, Sergio Lamúa, era uno de los técnicos ayudantes de un banquillo por el que pasaron Diego Ocampo, Sergio OvejaHernández y Luis Casimiro.En Oro, Fernández promedia 6 puntos y casi 6 rebotes. A su lado, con menos protagonismo, el serbio Aleksandar Andrejevic (2,11) es el pívot con más centímetros. Y otro joven, Aitor Etxeguren (2,06) completa una rotación interior que ha sufrido con las bajas y la salida (rumbo al Zamora de LEB Plata) de Gracin Bakumanya (2,11), al que aún no ha sustituido.

La dirección del Huesca cuenta con los citados Ayoze (el pasado curso brilló en su estreno en la categoría con el Tizona, pese al descenso de su equipo) y Van Oostrum (que jugó en el Huesca en la 14-15, volvió al pasado curso para jugar cuatro encuentros y ha regresado para afrontar la campaña al completo). El joven Pablo Ferreiro, que llegó del Oviedo, es la tercera opción en su puesto.

Tiene buenos tiradores de tres puntos en el perímetro el Huesca, donde cobran especial relevancia los porcentajes de acierto de los aleros Ander Urdiain y Rafael Casanova (ambos muestran un 13/27, 48%). Jorge Lafuente (4,8 rebotes y 4,9 puntos), un clásico de la liga, es un buen tirador de tres (40%), aunque con un volumen de tiros mucho menor. Y el escolta nigeriano  Keith Omoerah es un buen anotador en diferentes situaciones, incluyendo el tiro exterior. Promedia 10,3 puntos, 3,3 rebotes y casi dos asistencias en su primer curso en España, donde llegó procedente del baloncesto francés.

En casa cayó por 11 con Almansa y Coruña y por siete con el Valladolid.