scorecardresearch

Cuatro muertos y 1.141 contagios por covid en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de óbitos en el complejo hospitalario asciende a 534 desde el inicio de la pandemia, de los que 18 se han contabilizado desde el día 1 de enero de este año

Cuatro muertos y 1.141 contagios por covid en Palencia

Palencia registra hoy 1.141 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 42.267; de esa cifra, 42.015 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa pcr y antígenos. Asimismo, la Junta informó de cuatro fallecimientos en el complejo hospitalario, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias asciende a 534 desde el inicio de la pandemia, de los que 18 se han contabilizado desde el inicio del presente año.

De los 1.141 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 258 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 39 y los casos positivos a ellos vinculados, 535.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 19 nuevas altas hasta sumar 2.782 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.