Tiempo de prácticas

A. Benito
-

Desde este mismo lunes, 33 cadetes están completando su formación en la Policía Local, una prueba que tendrán que superar si quieren ejercer su labor en la capital

Tiempo de prácticas - Foto: Juan Mellado

El verano es tiempo de prácticas, también para la Policía Local de Palencia. De hecho, desde este mismo lunes 33 cadetes están completando su formación en la ciudad, una prueba que tendrán que superar si quieren ejercer su labor en la capital.

«A cada cadete se le ha asignado un tutor, del que tiene que estar siempre acompañado», afirma la concejala delegada del área, Carolina Gómez, al tiempo que asegura que «solo aprobarán esta fase quienes muestren disciplina, realicen una labor didáctica con el tema del Covid-19 y conozcan la ciudad, así como su casuística».

La formación se extenderá hasta el mes de octubre e incluirá también dos días de prácticas de tiro en la Academia de Ávila. «El resto del aprendizaje han tenido que completarlo de manera telemática», matiza Gómez. Esta también asegura que «tras la jubilación masiva de policías que se produjo el año pasado, las que se han materializado en este primer semestre del año y el sobreesfuerzo que los agentes han tenido que realizar durante la pandemia, la presencia de estos 33 cadetes supone un gran alivio».

Sin embargo, la concejala palentina insiste en que va a estar «muy pendiente» para comprobar que los futuros policías cumplen con los requisitos establecidos. 

Cabe mencionar, por último, que los efectivos en prácticas están divididos en tres turnos de once personas cada uno. A todos ellos se les ha realizado la prueba PCR por orden de la Escuela Nacional de Policía ubicada en la capital abulense, adscrita a la División de Formación y Perfeccionamiento dentro de la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía. 

jefatura del cuerpo. Por otro lado, Carolina Gómez ha querido agradecer la labor realizada a lo largo del último año y medio por Luis Miguel Palacios como superintendente de la Policía Local.

«Me alegro por él, pero me da pena por Palencia porque ha hecho un gran trabajo», indica la edil. En este sentido, la intención de Gómez es continuar con el proyecto iniciado por Palacios. «Se va a convocar una Comisión de Servicios para que un inspector asuma la Jefatura del Cuerpo», añade.