Protesta en SMP al incumplirse el acuerdo de subida salarial

J. Benito Iglesias
-

Medio centenar de la plantilla de 270 trabajadores se concentra en la factoría y UGT y CCOO anuncian un paro de cuatro horas en los tres turnos el 7 de junio si sigue sin aplicarse la cláusula de revisión pactada desde 2017

Protesta en SMP al incumplirse el acuerdo de subida salarial - Foto: Sara Muniosguren

Alrededor de medio centenar de personas entre trabajadores e integrantes del comité de empresa -formado por nueve delegados de UGT y cuatro de CCOO- se concentró ayer a las puertas de la factoría de SMP Motherson (antigua Peguform) para reclamar que se consolide en las tablas salariales el incremento pactado en 2017 en la cláusula de revisión salarial. Esta cantidad, según los sindicatos, permite garantizar el poder adquisitivo de  los 270 empleados.

«Se incumplen acuerdos sociales que deben seguir vigentes mientras no se firme otro convenio general de la industria química, al  que estamos adscritos, y que supone consolidar un 6% en la  masa salarial por el desvío del IPC, dejando de percibir ahora unos 1.600 euros al año en el nivel profesional 3», expuso Pedro Saguillo, presidente del comité de empresa y delegado sindical de UGT.

En el primer encuentro en el servicio de mediación laboral (SIMA) de Madrid -dado que SMP Motherson tiene dos factorías en Cataluña y la otra palentina en una comunidad autónoma distinta- «la empresa de componentes de automoción no mostró intención de cumplir el acuerdo salarial», dijo. De momento, los sindicatos anunciaron ayer una huelga de cuatro horas en los tres turnos para el 7 de junio.