El Becerril mereció más ante el líder

Alberto Moreno
-

El Astorga se puso 0-2 a los 22 minutos, pero acabó pidiendo la hora y perdiendo tiempo

El Becerril mereció más ante el líder - Foto: Sara Muniosguren

cd becerril. Sevillano, Jesús, Simal, (46' César), David (57' Veintimilla), Carlos, Kuko, Rinaldi, (57' Fran), Merino, (46' Riki), Susavila, Blanco. 

atlético astorga. Sergio, Herrador, Víctor,Peláez, Sergio, Jony, Quintana, (51' Escobedo), Adrián, (80' Madou), Lucho, (80' Mendoza),  Keita (51' Íker), , David (63 Ivi). 

árbitro. Jorge Lorenzo Torres, asistido por Jiménez Martín y Hernández Hernández. Salamanca.  Amarillas a Merino, Veintimilla, Jesús, Fran, al delegado de campo, Esteban Gutiérrez y al segundo entrenador, Alberto Melero, por parte local. David, Quintana, Keita y Madou la vieron por los visitantes. El trío salmantino, especialmente uno de sus asistentes, desquició a todos. Se pidió un posible penalti por manos en el área maragata.

goles. 0-1, min. 2: Keita, de cabeza, tras un saque lateral, quedándose Sevi a media salida. 0-2, min. 22, Peláez, de preciosa vaselina ante la salida de Sevi. 1-2, min.39: Kuko, de extraordinaria jugada personal, culminada con un tiro raso.

 

Visitaba Becerril el líder Atlético Astorga con el balance de un único empate cedido en toda la temporada. Infundían respecto sus números y su físico, aparte de la calidad de jugadores como Peláez. Una combinación perfecta que además se vio reflejada en los goles. Uno aprovechando su enorme estatura tras una acción a balón parado concedida de forma innecesaria (celebrado por Keita con doble pirueta) y otro gracias al toque de calidad que nunca se pierde del veterano Peláez. Parecía que los maragatos iban a pasar por encima de los morados con el 0-2 a los 22 minutos. 

Pero nada más lejos de la realidad. El gol, el golazo, de Kuko le dio alas a los locales antes del descenso. Tras el paso por los vestuarios el Becerril fue otro y no solo por los dos cambios introducidos por Olea. Tanto, que el Astorga ya no sólo no volvió a disparar sobre el marco de Sevi, sino que ni siquiera se acercó con peligro. Al contrario que en el otro área. Sergio, exportero del Palencia Cristo Atlético, evitó el empate en una acción de nueve de David. En la recta final, Jesús tuvo otra ocasión tras salida en falso del cancerbero leonés. El líder pedía la hora y perdía tiempo ante un Becerril consistente que mereció mucho más que la honrosa derrota. Estuvo a la altura del líder una hora.