José María Nieto Vigil

Sin Perdón

José María Nieto Vigil


UCI del Río Carrión

06/01/2023

Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital General del Río Carrón, Palencia. 
Siempre he sentido una profunda y sincera admiración, un enorme respeto y consideración hacia el duro quehacer del personal sanitario, sin exclusión de ninguno de los profesionales implicados. Creo que son personas de una excepcional valía y de una innegable vocación de servicio en defensa de la vida humana. Su trabajo, demasiadas veces desarrollado en difíciles circunstancias, es digno de todo reconocimiento y alabanza más que merecida. Son, sencilla y llanamente, héroes extraordinarios que evidencian unas cualidades excepcionales e incuestionables.
Quisiera, desde esta humilde y torpe columna, expresar mi público agradecimiento al personal sanitario, también al de limpieza, de la UCI de nuestro Hospital General, el magnífico trabajo que desempeña cada jornada. No soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para distinguir su esfuerzo, sacrificio y generosidad en la durísima pelea por arrebatar vidas a la muerte. Me resulta imposible hacerles justicia con solo unas escuetas palabras. Gracias y mil gracias por vuestro testimonio, siempre discreto y callado. Gracias y mil gracias por la humanidad que acreditáis sin presunción ni vanagloria jactanciosa. Sois nuestros ángeles custodios en los duros lances a los que nos somete la vida. Gracias y mil gracias por estar ahí, por existir. 
Recientemente -una vez más-, he sido testigo de cuanto les refiero. Mi testimonio es el de una persona agradecida, no ya a la estupenda atención y cuidados facultativos, sino al cariño y la desbordante humanidad con la que se atiende al paciente, también a los familiares y acompañantes de quienes se encuentran ingresados.  Qué hermoso es contemplar los innumerables gestos de cariño, cercanía y afecto comunicados de manera espontánea y natural, sin artificiosa grandilocuencia ni teatralidad fingida. 
Sí, queridos lectores, estamos en muy buenas manos. Tenemos la inmensa fortuna de contar con excelentes profesionales sanitarios en todos los niveles. Es un regalo que debemos saber valorar. Os deseo a todos un feliz año 2023.

ARCHIVADO EN: Palencia, UCI