Día Mundial contra la Violencia de Género

DP
-

Un recital poético, la entrega de los II sellos violeta y un manifiesto en la Plaza Mayor centran las actividades

Raquel Martín y Alfonso Polanco - Foto: DP

El próximo viernes, 25 de noviembre, es el Día Mundial contra la Violencia de Género y, como viene siendo habitual, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Palencia organiza una serie de actividades en el marco de esa fecha.

Así, el día 24 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Principal el recital poético Palabras de Mujer a las 18,30 horas. Esta obra cuenta con la dirección de María José Goyanes, que también forma parte del reparto junto con Karmele Aranburu, Gloria Vega y Maru Mararía al piano. 

Dentro de la misma gala se hará entrega de los segundos sellos violeta. El pasado año los recibieron los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, mientras que en esta ocasión se ha optado por representantes de la hostelería palentina, "que también cuentan un papel fundamental en la prevención de la violencia", remarcó la responsable del área de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Finalmente, el cierre de estas actividades será el mismo día 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto a cargo de los miembros del Consejo Municipal de la Mujer en la Plaza Mayor a las 12 horas. Igualmente, se realizará una performance con 30 alumnos del Instituto Virgen de la Calle y otros 30 del Centro  "Fidel Ramos". La lectura del manifiesto será con el mismo texto que se ha grabado en un vídeo que se difundirá este día a las 12:00 horas, con la participación de los miembros del consejo municipal y  provincial, y la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Antes de eso, a las 10, la Fundación San Cebrián colabora con el Consistorio en la plantación de 38 lavandas detrás del Pabellón Mariano Aro en el Cristo, al lado de la calle Clara Campoamor, en homenaje a las víctimas por violencia de género de este año. Van a participar en el acto colegios de la zona y alguna clase del Instituto "Virgen de la Calle".

"Animamos a todos los palentinos a que participen en las actividades programadas para estos días; es importante que manifestemos nuestra renuncia a esta violencia que tanto daño genera a nuestra sociedad y que corta los avances para la tan ansiada igualdad", destacó Raquel Martín