Zunder Palencia ficha a Alec Wintering

Alberto Moreno
-

El club morado se hace con uno de los ídolos de la afición pucelana en la pasada campaña

Zunder Palencia ficha a Alec Wintering - Foto: Sara Muniosguren

El base norteamericano, con pasaporte jamaicano, Alec Wintering (26/4/1996, Carolina del Norte, 1,83 metros) se  convierte en nuevo jugador del Zunder Palencia.

Su carrera deportiva comenzó en la United Faith Chirstian Academy, para posteriormente jugar cuatro temporadas en NCAA (la liga universitaria) con los Portland Pilots, donde alcanzó buenos registros, como el del jugador con más tiros libres anotados.

Su primer contrato profesional le llevó en la temporada 2017-18 con el Araberri de la LEB Oro, siendo designado el mejor base de la competición. tras su primera experiencia en España, firmó por el Dutch Windmills de la liga holandesa, pero regresó en diciembre de 2019 a nuestro país de la mano del Levitec Huesca. Un año más tarde fichaba por el Club Melilla Baloncesto, para en la pasada firmar por el UEMC RealValladolid. Promedió 12,8 puntos, 3,1 rebotes y 3,8 asistencias por partido. 

«Es un base conocedor de la liga, lleva buenas temporadas y la verdad es que nos aportará juego de velocidad, ritmo, capacidad para penetrar, para generar y es un líder dentro de la pista» . Así hablaba del base norteamericano el técnico del Zunder Palencia, Pedro Rivero.

ARCHIVADO EN: Zunder Palencia, NCAA, España