Armisén urge en la FEMP a cubrir plazas de secretario

Rubén Abad
-

La presidenta de la Diputación participó hoy en Madrid en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Armisén urge en la FEMP a cubrir plazas de secretario

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó hoy en Madrid en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se abordaron temas clave para el medio rural como la gestión de fondos europeos.

Armisén puso sobre la mesa la necesidad de que desde la FEMP se reivindique al Gobierno de España la «necesidad» de «encontrar una solución urgente» a la cobertura de plazas de secretarios municipales. Y es que la carencia de oposiciones para este grupo de funcionarios, ha ocasionado, según señaló, que muchos ayuntamientos no tengan más remedio que ralentizar su burocracia ocasionados problemas «graves» en su funcionamiento. «Esto perjudica, más si cabe, al funcionamiento normal los ayuntamientos rurales, que se ven bloqueados ante la falta de estos funcionarios», aseguró.

Por otro lado, se dio a conocer el informe de seguimiento de los fondos Next Generation en los gobiernos locales que se ha elaborado desde la FEMP, y citó algunas líneas ya asignadas y en desarrollo en materia de sostenibilidad turística, cultura, educación, inclusión social o transformación digital, entre otras.

Por otro lado, y a efectos de facilitar la gestión de estos fondos, ayer quedó constituida la comisión de seguimiento de los Fondos Europeos de la FEMP.