Satisfacción entre los floristas por las ventas de este año

César Ceinos
-

El sector ha notado el incremento de los precios, pero algunos vendedores explican que «asumen» la subida

Los floristas se colocaron junto a la puerta del cementerio, como es habitual. - Foto: Sara Muniosguren

La conmemoración del día de Todos los Santos dejó, en líneas generales, buen sabor de boca entre los floristas que vendieron sus productos en las inmediaciones del cementerio de Palencia. Lo único negativo fue la lluvia, pero las ventas compensaron las leves inclemencias meteorológicas.  

«No nos podemos quejar», aseguró ayer por la mañana Noemí Bilbao, de Garden Quirce, que destacó la gran variedad de flores que se llevaron sus clientes. «Los más mayores se decantaron por los artículos más baratos.En cambio, las familias con muchos hermanos se llevaron algo más caro», manifestó la florista tras recordar que la inflación también se notó en este sector. «Los precios de flor suelta han subido muchísimo», aseguró. En este caso, apostaron por no incrementar los precios, al igual que hicieron en Floristeria Jardinflor. «Hemos asumido la subida», comentó Cristina Sánchez. Además, hizo hincapié en que se respiró un ambiente de «normalidad» durante el tiempo que tuvo su puesto montado junto a la necrópolis. «Este año estamos bastante mejor que los anteriores. Por ejemplo, en 2021, la gente no sabía si ya se podía venir por la pandemia», añadió.

Por su parte, Erika Colino, de Floristeria Petalos, declaró que, pese a las precipitaciones, el balance ha sido positivo. «Han sido días raros que al final han dado bastantes ventas», explicó la vendedora.