Inicio de actividades didácticas sobre Gabriel de Castilla

DP
-

Los colegios Blas Sierra, Tello Téllez, Santo Domingo de Guzmán y Filipense Blanca de Castilla han comenzado a impartir este programa digital divulgativo sobre el navegante palentino entre los alumnos de Primaria

Inicio de actividades didácticas sobre Gabriel de Castilla

El proyecto divulgativo de carácter digital Conociendo a Gabriel de Castilla. Avistador de la Antártida, que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia  promueven durante este curso escolar, se ha hecho efectivo en los cuatro colegios que participan en esta propuesta dirigida a recuperar y acercar a la educativa a este personaje en su contexto histórico y político al conmemorarse los 400 años de su fallecimiento.

Blas Sierra, Tello Téllez,  Santo Domingo de Guzmán y Filipenses han empezado a impartir entre el alumnado de Primaria las distintas propuestas de los talleres diseñados en función de edades. El proyecto educativo se complementa con una exposición digital interactiva comisariada por Valentín Carrera accesible en la plataforma digital peopleartfactory de forma ágil y sencilla y sin que requiera registro previo ni ningún otro trámite. 

Se trata de una herramienta intuitiva, atractiva y cómoda que transmite al visitante que entre en la exposición la sensación de estar paseando por los pasillos de un museo, con la comodidad de no tener que salir de casa y poder visualizar los distintos contenidos desde el móvil, la tablet o el ordenador.  

En un entorno digital se recupera la vida y la época del navegante y noble palentino Gabriel de Castilla, considerado uno de los primeros avistadores de la Antártida, donde llegó en 1603. De hecho, la base científica permanente que el Ejército de Tierra español mantiene operativa desde 1989 en Isla Decepción lleva su nombre. La muestra ofrece fotografías, paneles y videos que acercan el contexto histórico de los siglos XVI y XVII.