Carriedo recalca que la Junta estará «siempre» con Siro

Rubén Abad
-

El consejero de Economía y Hacienda llama al «esfuerzo» de las partes implicadas para alcanzar un acuerdo que «garantice la actividad» con el objetivo de consolidar un «proyecto de futuro»

Carriedo recalca que la Junta estará «siempre» con Siro - Foto: Bragimo ICAL

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, el palentino Carlos Fernández Carriedo, desayunaba con la noticia que avanzó Diario Palentino en su edición de ayer sobre el inminente cierre de la factoría de galletas de Grupo Siro en Venta de Baños. Una decisión empresarial que afecta de lleno a 197 empleados directos del complejo industrial, a los que habría que sumar un número elevado de trabajadores indirectos.

Una crisis empresarial sobre la que Carriedo se pronunció ante las preguntas de los periodistas aprovechando su visita en la capital. Recordó el consejero que desde la adminstración autonómica se ha «ayudado» al Grupo Siro «durante mucho tiempo», un apoyo que, a su juicio, «ha garantizado el mantenimiento y funcionamiento» de la compañía agroalimentaria con sede en el polígono venteño.

El consejero de Economía y Hacienda también quiso pronunciarse sobre el presente y el futuro que le depara a la multinacional que lidera el empresario Juan Manuel González Serna. En este punto el dirigente popular señaló que «la Junta de Castilla y León va a estar siempre con el Grupo Siro, con la actividad productiva y con el mantenimiento del empleo».

ACUERDO

Por otor lado, Carlos Fernández Carrido mostró su deseo de que se pueda alcanzar un acuerdo entre las distintas partes implicadas ya que la negociación continúa abierta.

Hizo, igualmente, un llamamiento al «esfuerzo» por parte de la empresa, de los inversores que «ven futuro en este proyecto y estgán dispuestos a arriesgar su dinero» y también por parte de los trabajadores.

«Se trataría de un esfuerzo y de una generosidad por parte de todos para poder llegar a un acuerdo que garantice empleo y actividad», señaló el consejero.

Un acuerdo, añadió Fernández Carriedo, que tendría como principal objetivo consolidar un «proyecto industiral de futuro» ligado a la provincia durante décadas.