Le robó el bolso con 1.400 euros cuando estaba en misa

Alberto Abascal
-

Detenidos dos madrileños mientras intentaban timar a una víctima por el método del 'Tocomocho'

Le robó el bolso con 1.400 euros cuando estaba en misa

Fuentes de la investigación indicaron a Diario Palentino que en las últimas horas había sido detenido un hombre, muy conocido por la Policía Nacional al ser un delincuente habitual, como responsable del robo del bolso de una mujer, mayor de edad, cuando la víctima participaba en una celebración religiosa. Al parecer, el delincuente se apoderó del bolso que contenía 1.400 euros y huyó rápidamente del lugar de los hechos. 

Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Comisaría y gracias a las grabaciones de cámaras de vigilancia situadas cerca del lugar de  los hechos permitieron identificar al autor, que fue localizado y arrestado por los agentes. Asimismo, la Policía Nacional de Palencia ha detenido a dos delincuentes como presuntos autores de un delito de estafa a través del timo del tocomocho cuando se encontraban captando a una de las víctimas, según informaron ayer fuentes de la Comisaría.

En el momento de la detención los autores pretendían vender a la víctima diez cupones de un sorteo celebrado de la ONCE que no tenían premio.

El engaño consiste en que los autores, aprovechando el interés de la víctima por ganar un dinero rápido, venden unos cupones de juegos de azar, en este caso del sorteo de la ONCE, que supuestamente estaban premiados por un dinero inferior al que correspondería el supuesto premio.

Tras la detención de los mismos, desde la Comisaría se informó que  habían intentado timar a otras dos víctimas palentinas a lo largo de la mañana de ayer. Según la información aportada, a los autores les figuran numerosas detenciones por hechos de similar naturaleza por distintas ciudades de todo el territorio nacional. Con domicilio en Madrid, los timadores se movían por toda la geografía nacional buscando víctimas.

Por lo demás, los autores pasaron ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N. 4 de Palencia y tras prestar declaración fueron puestos en libertad con cargos.

Por último, la Policía Local formuló en las últimas horas una denuncia a un ciudadano por portar un arma prohibida.