No se jugará el Deporcyl-O Esteo

David del Olmo
-

Los guardenses mantienen el coeficiente que tenían, el tercero entre los clasificados para el play-off que empezará el sábado

No se jugará el Deporcyl-O Esteo - Foto: Víctor Fernández

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala afronta este sábado (18 horas) el duelo de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División  ante el Imperial, como local en el pabellón municipal guardense.

Y lo hará dejando atrás la fase de grupos en la que el choque que le faltaba ante el O Esteo (se aplazó debido a que su plantilla sufrió un brote de coronavirus) finalmente quedará sin jugar.

Así lo ha dictaminado el Juez de Competición, que debía decidir la fecha en la que debía recuperarse el choque, pues estaba en juego el coeficiente que puede ser decisivo de cara a decidir qué equipo juega como local y quién es visitante en la segunda y última eliminatoria.

Así pues, el Deporcyl Guardo se queda con el tercer mejor coeficiente de entre los 12 equipos clasificados para esta última parte de la campaña, la que decidirá qué tres equipos ascienden.

En caso de que a los de Javier Uceda (siempre y cuando superen la primera eliminatoria ante el rival murciano que les visita pasado mañana) les tocara en el segundo cruce jugar con el Gran Canaria o la Academia Movistar Inter FS, tendrían desventaja de cancha. En caso de que fuera uno de los otros ocho participantes, el duelo se jugaría en Guardo.

PRIMER PARTIDO. De momento eso son hipótesis, pues el Guardo FS tiene ante sí un reto muy complicado ante el Imperial, tras una semana pasada sin haber podido entrenar y con algunos de sus jugadores regresando a la actividad tras sufrir la covid.

El Deporcyl Guardo solamente ha perdido un encuentro en La Bombonevera este curso (3-4 en la visita del Unión Arroyo, el otro equipo que se ha clasificado para el play-off). En la segunda fase en casa ha marcado al menos seis goles en sus tres enfrentamientos, los tres saldados con triunfos. Aunque el sábado eso ya no cuenta.