Villamuriel organiza la sabrosa ruta Cómete el camino

Diario Palentino
-

Se celebrará del 6 al 8 de agosto en horario de vermut y de tarde. Se establece un precio de 2 euros, que incluye tapa y un mosto o vino joven, caña o agua. Quien prefiera un refresco pagará 2,50 y quien solo tome la tapa 1 euro

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha programado Cómete el camino: de etapa a tapa, una ruta gastronómica motivada por la celebración del Año Santo Jacobeo y cuyo objetivo no es otro que el de dinamizar la hostelería local. Participan once bares y restaurantes de la localidad. 

Quienes acudan a realizar este original recorrido podrán conseguir la compostela, que no tendrá el valor de la que reciben los peregrinos que completan la Ruta Jacobea por algunos de sus diversos caminos, pero que también adquiere la forma de una recompensa.  Para ello, tendrán que pasar al menos por siete de los establecimientos participantes y recibir otros tantos sellos en un documento. Eso les dará derecho al sorteo de diferentes premios. A partir del 23 de agosto, los clientes podrán depositar ese documento, con sus datos de contacto, en una urna habilitada en el Ayuntamiento de Villamuriel. El sorteo se emitirá en directo por las redes sociales municipales.

Cómete el camino: de etapa a tapa se celebrará del 6 al 8 de agosto en horario de vermut y de tarde. Se ha establecido un precio de 2 euros, que incluye la tapa y un mosto o vino joven, caña o agua. Quien prefiera  acompañarla con un refresco pagará 2,50 y quien solo tome la tapa abonará 1 euro.

distinta procedencia. La originalidad estriba en que cada bar ofrecerá la tapa de una localidad distinta del Camino de Santiago. 

Así, en el Bodegón se podrá degustar empanada de pulpo al estilo de Portomarín (Lugo); en el Rincón de Nur, talo de chistorra (Larrasoaña, Navarra); en Las Piscinas, baguette de lacón con queso brie y piñones con miel (Saint Jean de Port, Francia); en Los Olmillos, empanada de Perillo (A Coruña); en La Peseta, pese-bola de arroz, bacon y queso mozarella (Roncesvalles, Navarra) y en el Hernández, habrá mini de bonito (Pamplona, Navarra).

 Las otras propuestas son las de La Morena, tosta de pulpo de Sarriá (Lugo); el Fin de Siglo, que ofrecerá hornazo de Sahagún (León); la Bodega del Canal, con su cortado de morcilla y ahumado de queso de Terradillos de los Templarios (Palencia); el bar de los Jubilados, con un dedal de queso de Cabrales con mermelada de sidra de Villafranca (León) y el Soto Albúrez, que servirá provolone de Pistoia.