'La inquilina', triunfadora del Terroríficamente Cortos

DP
-

El cortometraje protagonizado por Belén Rueda se alza con el premio del jurado y del público. 'Arboretu', elegido el mejor largometraje de la edición

‘La inquilina’, triunfadora del Terroríficamente Cortos

Más de 1.500 amantes del cine de terror disfrutaron de las proyecciones de la décima edición del festival Terroríficamente Cortos, del que ayer se supo su palmarés. La inquilina, el cortometraje protagonizado por Belén Rueda y dirigido por Ángel Torres y Lucas Paulino para la productora Lee Films, se alza como triunfador al recibir el premio del Jurado y del Público.

Además, Arboretum es el mejor largometraje de la edición de este año del festival, mientras que la mejor interpretación recae en Thaïs Blume, por su papel en Dana; el galardón a la mejor fotografía es para El método; y el que premia los efectos especiales recae en Escalation.

El palmarés de esta cita postpandemia, que supuso el regreso de las proyecciones a los Cines Ortega, se completa con el premio Sociograph al corto más impactante a Feliz aniversario. Mientras que el premio AMGu al mejor sonido recae en La última partida; y el del público guardense, en Dana.

El Terroríficamente Cortos ha contado en su décimo aniversario con 21 cortometrajes seleccionados de los 340 presentados y dos películas. Los títulos presentados en esta edición procedían de España, Alemania, Italia, Polonia, Dinamarca, Korea y Estados Unidos.

Una cita en la que no ha faltado la innovación. «Nuestro compromiso con la seguridad de los espectadores nos llevó a innovar en la manera en la que el público podía realizar su voto. En esta ocasión, el jurado más exigente emitió un voto digitalizado: tras escanear el código QR proyectado en la pantalla al finalizar las sesiones, valoraron los distintos cortos y largos de la décima edición», explican desde la organización del festival.

Cabe recordar que varios realizadores e intérpretes quisieron vivir la experiencia del festival y compartiendo con el público distintas curiosidades de sus obras. «Hemos contado con la presencia del equipo de Feliz aniversario; con el director de Imaginario, Cristian Beteta; y con el actor principal de M.O.M., Santiago Blanco», recuerdan. Asimismo, en el jurado participó Tony Morales, que ganó en la pasada el premio al mejor corto por Abracitos.