Urko regresa a casa

David del Olmo
-

Libreta de Básquet (opinión)

Urko regresa a casa - Foto: Sara Muniosguren

El Zunder Palencia incorpora esta semana a un nuevo integrante a la estructura del club.

Algo que no sería una noticia de gran calado de no tratarse de la figura de Urko Otegui, el gran capitán del equipo morado (nueve años en su plantilla, récord de partidos y dorsal 10 retirado), que regresa a tierras palentinas tras su retirada de las canchas para sumarse a la entidad en diversas facetas. No será un director deportivo. En un club como el palentino, humilde pese a la gran entidad que ha adquirido con el paso de los años, cada incorporación debe sumar en diversas facetas.Como en una familia. Urko ejercerá funciones en el área deportiva, sirviendo de nexo entre la directiva presidida por Gonzalo Ibáñez y el primer equipo que entrena Pedro Rivero. Además, ayudará a mejorar la estructura del club y, como figura de sobra conocida en el mundo del baloncesto y en tierras palentinas, será un inmejorable representante institucional.

El fallecimiento de Fernando Martínez-Zulaica dejó un gran vacío en el club en el aspecto humano, pero también en lo que a estructura del club se refiere. La vuelta al mismo de Urko Otegui servirá para aportar su trabajo en algunas de las necesarias facetas que debieron repartirse en el club tras la desgraciada pérdida, además de otras distintas. Y, con él, el Zunder Palencia se profesionaliza un poco más. Todo, con el objetivo de seguir creciendo con una base sólida.

Se une a la renovación del patrocinador,Zunder, anunciada en el partido del viernes. Por cierto, las nuevas equipaciones, morada y celeste, están causando furor.