scorecardresearch

«Si ya se ha cansado, nosotros seguiremos trabajando»

Carlos H. Sanz
-

El alcalde, Mario Simón, niega el incumplimiento del acuerdo de investidura y quita hierro a la decisión de Lalanda

«Si ya se ha cansado, nosotros seguiremos trabajando»

El alcalde, Mario Simón, respondió a la portavoz de Vox, Sonia Lalanda, con dos mensajes. El primero, que la decisión de la edil no tendrá repercusiones ni generará problemas. «La Concejalía de Desarrollo Económico siempre ha tenido las competencias y la capacidad de decisión en todo lo que concierne a la Agencia de Desarrollo Local y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando», sostuvo.

«La delegación de competencias [en Sonia Lalanda] permitía que se pudieran presentar iniciativas y proyectos que fuesen buenas para Palencia. Si la portavoz de Vox ya se ha cansado de hacerlo, nosotros no nos cansaremos de seguir trabajando por la ciudad, aunque sean años y momento difíciles, pero es que es ahora cuando hay que estar», añadió el primer edil. 

El segundo mensaje fue para negar los argumentos expuestos por Vox. «Tenemos 33 de los 74 puntos [del acuerdo de gobierno] completados y 22 iniciados, por lo que estamos en un 73% del acuerdo programático, y lo hemos hecho en dos años, y con una pandemia por delante», sostuvo Mario Simón.

El alcalde fue claro al aseverar que el equipo de Gobierno ha hecho frente a la pandemia y ha cumplido con el compromiso para la investidura. «Nosotros [por PP y Cs] cumplimos con los que acordamos; si la portavoz de Vox ha decidido cambiar su postura en lo que respecta a la delegación especial de la Agencia, lo respetamos», añadió.

Mario Simón también hizo referencia al compromiso de Vox de que apoyará aquellas cuestiones que sean «imprescindibles» para la ciudad. «En muy pocos días Vox va a tener la oportunidad de demostrar si quiere mantener esa estabilidad, si va a estar en los asuntos importantes, cuando toque votar el presupuesto», aseveró Simón. 

«Lo importante, y más cuando se gobierna, es cumplir con la palabra dada, ser serio y riguroso en las decisiones y trabajar para todos los palentinos tanto desde el equipo de Gobierno como en la oposición», añadió el primer edil, que avisó que el próximo pleno de aprobación de los presupuestos será clave para «ver el compromiso de cada uno de los concejales». 

«Ya está tramitándose el decreto para la revocación de la delegación especial de la Agencia de Desarrollo Local en Sonia Lalanda. Yo creo que para gobernar hay que ser optimista, proactivo y mejorar lo que funciona mal, pero también destacar lo que está bien», finalizó el primer edil, que comprometió los esfuerzos del equipo de Gobierno a seguir apoyando a los sectores que más lo están necesitando. Eso sí, ya lo harán sin el respaldo de Vox.