Cevico de la Torre recauda 3.600€ para La Palma

Rubén Abad
-

Enviará la recaudación de San Martín Solidario a la isla a través de la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel

Cevico de la Torre recauda 3.600€ para La Palma - Foto: Sara Muniosguren

Cevico de la Torre recaudó en su San Martín Solidario la cantidad de 3.601,95 euros que enviará íntegramente a las familias damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Una cantidad que hará llegar a la isla canaria a través de la Fundación Mensajeros de la Paz, que capitanea el carismático padre Ángel, que consiguió con huchas benéficas que se colocaron en los diferentes actos organizados, con la venta de papeletas y con las donaciones de los vecinos de la localidad.


«Tu apoyo hoy es esencial para ayudar a las familias que lo están perdiendo todo. Son más de 7.500 las personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la erupción del volcán», reza la iniciativa promovida por el Ayuntamiento. «Por eso, te invitamos a colaborar con el proyecto Todos con La Palma», añade.


Se puede colaborar de tres modos distintos: a través de la hucha solidaria disponible en todos los actos, comprando papeletas al precio de 1 euro y realizando transferencia al número de cuenta de la Asociación Sociocultural Amigos de Cevico de la Torre ES95 2108 4569 3100. 


HUSILLOS Y CISNEROS

El Ayuntamiento de Husillos también se volcó a finales de octubre con los palmeros, a los que envió 1.190 euros para ayudar a a los cientos de personas que han visto cómo las coladas de lava enterraban sus recuerdos y les dejaba sin nada.


Cuatrocientas raciones de sopas de ajo y huevos, 1.200 salchichas y 55 kilos de plátanos de Canarias conformaron el menú solidario a beneficio de la isla. También el Consistorio de Cisneros arrimó el hombro, y realizó una paellada solidaria a beneficio de los isleños.