Primera visita al WiZink

David del Olmo
-

El Zunder Palencia juega este mediodía (12,30 h) en la cancha del Movistar Estudiantes, uno de los dos equipos que opta al ascenso directo a la ACB en esta recta final del curso en la Liga LEB Oro

Primera visita al Wizink - Foto: Sara Muniosguren

El Zunder Palencia estrena nombre este mediodía (12,30 horas) en su primera visita al WiZink Center de Madrid, donde se enfrentará a uno de los dos equipos que en las tres jornadas que faltan tienen opciones de celebrar el ascenso directo, el Movistar Estudiantes.

El equipo palentino, que regresaba a la senda de la victoria el viernes en el Pabellón ante el Melilla, tendrá el apoyo de sus aficionados desplazados para animar al equipo en su primera aparición oficial en el gran escenario capitalino.

El Movistar Estudiantes, dirigido por Diego Epifanio, es segundo tras el Granada, que ganó el viernes en Castellón, y no tiene margen de error. Los morados tampoco en su lucha por la ventaja de cancha.

EPIFANIO. El entrenador estudiantil se hizo cargo del equipo madrileño hace apenas dos semanas, tras las derrotas ante Granada y Coruña que le costaron el puesto a Jota Cuspinera.

A sus órdenes el equipo madrileño ha ganado al Palma (duelo que tenían aplazado), el Gipuzkoa y el Huesca. Hablaba en la previa del Zunder Palencia: «Tiene muy buenas individualidades, continuamente generan ventajas. No se puede definir que sean peligrosos por un jugador en concreto». Ydestacaba que «su toma de decisiones está siendo muy buena».

RIVERO. El técnico del equipo palentino, por su parte, reconocía que llegan al partido tras una semana larga (nueve días entre el anterior duelo y este), en la que han tenido muchas cosas que preparar, «porque es un gran rival y no vale con hacer solo alguna cosa bien. No te puedes centrar en un solo jugador».

Pedro Rivero considera que «nos jugamos ambos mucho y va a ser un partido de mucha intensidad». Acerca de su rival, destacaba el mayor protagonismo que han tomado jugadores como el exmorado Kevin Larsen o el anotador Johnny Dee, además del mayor número de puntos logrados al contraataque. En ese sentido, «sí que tenemos que prestar especial atención a nuestras pérdidas. Debemos ser responsables con el balón».

El responsable morado reconocía también la ilusión por el desplazamiento de aficionados, que «te dan ese punto que a veces al jugador le hace falta». Y que «son días en los que hace falta poca motivación. Porque el reto es muy grande. Yo quiero que estemos motivados, pero sin ese exceso que nos haga cometer más errores».