Noche de Monólogos llega al Teatro Ortega

Laura Illana
-

Chapu, J.J.Vaquero y SR Corrales se encargarán de interesar y entretener con su gran variedad de temas y registros cómicos a todos los palentinos que se acerquen al coliseo de la calle Colón el 1 de septiembre, en plenas fiestas de San Antolín

Noche de Monólogos llega al Teatro Ortega

Roberto Chapu y su compañero, vallisoletano, JJ. Vaquero, junto con el madrileño SR Corrales serán los encargados de poner el humor a San Antolín. Noche de Monólogos llega a la capital el domingo 1 de septiembre con dos sesiones, a las 19 y 22 horas, para pasar «100 minutos llenos de   risas y muy buen rollo».

Chapu ha realizado más de 700 actuaciones recorriendo toda la geografía española. En 2011 fue premiado en el Primer Concurso de Monólogos de El Hormiguero Antena 3 y ha grabado en Paramount Comedy. Además, en el año 2015 sorprendió en el programa Sopa de Gansos, de Telecinco, con su monólogo Somos lo que comemos. 

¿Qué espera de esta actuación?

Durante una hora y cuarenta minutos, aproximadamente, esperamos ofrecer muchas risas, tanto yo como mis otros dos compañeros, JJ. Vaquero y SR Corrales, de Madrid. Ofreceremos un buen rato de cachondeo y diversión.

¿Es la primera vez que actúa en la capital?

No, tanto Vaquero como yo ya hemos actuado varias veces en el Teatro Ortega. Los dos somos de Valladolid y, además, yo estoy casado con una palentina y vivo en Valoria la Buena, muy cerca de Palencia, por lo que mi relación con la ciudad es muy estrecha. Nos gusta ir porque el público es muy abierto y alegre. 

¿Por qué han elegido ser un trío para este espectáculo?

El otro año estuve haciendo Nunca digas palenciano, con Inés Acebes, un espectáculo de humor sobre Palencia y es por eso que este año queríamos repetir la experiencia. 

A esto se ha unido mi buena relación con Vaquero, que también quería volver a la capital y entre los dos hemos convencido a Corrales para que se uniera a nosotros.  

¿Qué importancia tiene este evento para la ciudad?

La importancia no la tiene tanto nuestra representación, sino el Teatro Ortega en sí. Los palentinos, tanto durante el año como en fiestas, tienen la costumbre de acudir a ver todo lo que se presenta en el teatro, ya que ofrecen una programación muy completa y variada, para adultos y pequeños. Eso hace que sea un punto de encuentro imprescindible y muy interesante.

¿A qué tipo de público está dirigido el espectáculo?

Abarcamos muchos temas, pero al basarse la mayoría de los contenidos en humor para adultos, la edad recomendada es para gente mayor de 16 años.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la profesión?

Trabajando y viviendo de mi trabajo como humorista llevo, aproximadamente 13 años. Sin embargo, empecé hace 20 en el mundo del humor y del espectáculo.  

¿Cómo surgió la preparación de esos monólogos?

Lo preparamos de una manera muy amena gracias a la relación de confianza y amistad que tenemos los tres. Además, al tratarse de monólogos, la afinidad que compartimos hace que nos entendamos muy bien.  

¿Qué temas abarcará la actuación?

Contestar a esta pregunta es muy complicado, ya que en 100 minutos es imposible que un tema en concreto no aparezca. Además, al estar subidos sobre el escenario tres personas con la misma profesión, hacemos lo mismo pero cada uno con nuestra esencia.

¿Cuál podría ser el momento cumbre de la noche?

Un momento concreto no puedo detallar, ya que siempre intentamos que vaya de menos a más y que el final sea apoteósico.  

¿Cómo espera que se desarrolle la noche?

Nos encantaría que el público de Palencia respondiera, aunque nos consta que ya lo están haciendo adquiriendo la entrada para ir vernos. Esperamos que la respuesta sea masiva y que disfruten mucho de la noche. 

¿Dónde se pueden adquirir las entradas? 

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir, tanto para la sesión de las 19 horas como de las 22, en las taquillas del Teatro Ortega, en horario de apertura, o a través de la página web del teatro, cinespalencia.com/teatro.