Ollas ferroviarias en Velilla y Venta de Baños

Rubén Abad
-

En la localidad norteña la celebración tendrá lugar el sábado y en el municipio cerrateño, el viernes

Ollas ferroviarias en Velilla y Venta de Baños

Velilla del Río Carrión acogerá mañana el II Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias, un evento que repartirá más de 2.000 euros en premios: 600 euros para el ganador, 450 para el segundo, 300 para la olla que quede en tercera posición, 200 para el cuarto clasificado y 100 para el quinto. Todos ellos, al igual que el sexto, séptimo y octavo, serán obsequiados con cuadro y juego de cuchillos. Además, habrá un premio de 300 euros para el mejor guiso local, 100 para el segundo y un premio infantil.


El concurso dará comienzo a las 9 horas en la plaza Mayor, teniendo que estar todos los guisos de patatas y carne de vacuno (proporcionados por la organización) preparados a las 13,30 horas para su degustación por parte del jurado. Sus miembros valorarán el sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos y su presentación.


Esta segunda edición tendrá, además, un marcado carácter solidario tras el obligado parón del pasado año por la pandemia de la Covid-19. Y es que se pondrá una hucha para recaudar donativos destinados a la investigación del cáncer de mama que se entregarán a la AECC. 


VENTA DE BAÑOS

El olor a cocina tradicional volverá a impregnar Venta de Baños este domingo, fecha elegida por el Ayuntamiento para la celebración de su VIIIOlla Ferroviaria. La inauguración del Mercado de Alimentos y Artesanía tendrá lugar a las 11,30 horas en la plaza de la Puerta del Sol y aledaños. A las 13 horas tendrá lugar el concierto del grupo Folk on crest, que dará paso al reparto de  la olla ferroviaria (incluye vino o agua y pan), de 13,30 a 15 horas. Venta de tickets en los establecimientos hosteleros Ideal, La Terraza, Español y Vaya Lío.