Un instrumento con prestigio en la provincia

DP
-

Ocho órganos se unen el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en el Festival de Organada 'Tocata y Fuga' que organiza la Diputación

Este año se une al festival, por primera vez, el órgano Hydraulis, ubicado en la Villa Romana La Olmeda, - Foto: DP

La Diputación, a través del Servicio de Cultura, organiza en colaboración con el Obispado una serie de encuentros musicales de mañana y tarde donde el órgano es el protagonista; un instrumento del que esta provincia presume de tener un prestigio excepcional, por la calidad y singularidad de sus ejemplares, así como por los prestigiosos organistas que los dominan para crear la mejor música.

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, nueve organistas interpretarán el repertorio que hayan escogido de forma casi ininterrumpida en horario de mañana y tarde. Será a las 11 h., 12h. y 13h. y por la tarde a las 17 h y a las 18 horas, siempre respetando el horario de culto. El sábado 26 de noviembre será la 'Organada' que se desarrollará en la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava a cargo de Jesús María Fernández Maillo, la iglesia San Andrés de Carrión de los Condes con David Largo Dios, la iglesia de Santa Eufemia de Autillo de Campos con Álvaro R. García Arroyo, en la iglesia de Santa Eulalia de Torquemada con José Ignacio Palacios Sanz, y finalmente, el Hydraulis, en la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega, con el organista Alberto Ruíz Pajares. Los organistas interpretarán durante 10/15 minutos a las horas que se indican anteriormente el repertorio musical escogido.

CONCIERTOS ESPECIALES. El concierto inaugural será el día 25 de noviembre a las 20 horas en la colegiata de San Miguel de Ampudia y correrá a cargo de la organista Ana Aguado. Al día siguiente, el sábado 26 de noviembre, a las 20 horas, la iglesia de San Sebastián en Abarca de Campos, acogerá un concierto extraordinario interpretado por Luis M. Dalda. Finalmente, el domingo, 27 de noviembre a las 20 horas en la iglesia de San Hipólito en Támara de Campos, se clausurará el 'Festival de Organada Tocata y Fuga' con el concierto de Santiago Banda al órgano y Enrique Abello con la trompeta.