scorecardresearch

Subasta benéfica de Cascajares el 29 de noviembre

DP
-

Agatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre presentarán el evento, que se celebrará en el hotel The Westin Palace Madrid. Los beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Nuevo Futuro

Subasta benéfica de Cascajares el 29 de noviembre

La Fundación Cascajares celebrará el  29 de noviembre, a las 20.30 horas, la XXII Subasta Benéfica de Capones en el salón circular del hotel Palace de Madrid, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Nuevo Futuro. En esta ocasión Ágatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre serán los presentadores del evento que, como es habitual, contará con la casa de subastas Sotheby's como coordinadora de todas las pujas.

Con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los Hogares de protección de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad. Uno de los colectivos con mayor probabilidad de sufrir exclusión social, son los menores que se encuentran en acogimiento residencial dentro del sistema de protección y que presentan algún grado de discapacidad.

Este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

La subasta de Cascajares celebra este año su vigésimo segunda edición, de nuevo presencial tras celebrar el pasado año el evento de forma online debido a la pandemia. En estas más de dos décadas de pujas la empresa palentina ha recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales.

 Un año más, los capones de Cascajares estarán acompañados de varios pavos. Todas las aves estarán expuestas en el salón circular durante las pujas y después del evento. 

Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas..

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25% del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la Fundación Cascajares.

 La Asociación Nuevo Futuro fue creada en 1968 con la finalidad de acoger a niños desprotegidos y carentes de ambiente familiar. A lo largo de estos 53 años ha atendido a más de 15.000 menores.