El programa Dinamiz-ART del Miteco llega a Barruelo

Rubén Abad
-

El objetivo de este proyecto vinculado al Instituto para la Transición Justa (ITJ) es fortalecer la oferta cultural en las cuencas mineras

El programa Dinamiz-ART del Miteco llega a Barruelo

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se adhiere al proyecto Dinamiz-ART, una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo dependiente del  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), cuyo objetivo no es otro que el de generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por la Transición Justa (convenio Guardo-Velilla en el caso de la cuenca minera palentina). 

Para formar parte de este programa, que ya ha organizado actividades en Velilla del Río Carrión, el único compromiso del Ayuntamiento es la cesión de un espacio de titularidad municipal para el desarrollo de eventos culturales, que serían sufragados por el ITJ.

El alcalde, Cristian Delgado,  destaca que a lo largo del presente mandado y pese a la pandemia, desde el Consistorio se han «intensificado las actividades culturales y divulgativas». Y es que al margen de Dinamiz-ART la localidad está vinculada a los Circuitos Escénicos de la Junta, entre otras iniciativas.

DINAMIZ-ARTJ

Por otro lado, el Miteco lanza el programa Dinamiz-ARTj para generar oferta cultural con jóvenes artistas, iniciativa a la que igualmente se puede sumar el municipio barruelano. Gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), fomenta la cultura en 197 municipios de siete comunidades autónomas, potencia la fijación de población y complementa su oferta turística.