El PSOE paraliza la convocatoria de ayudas a accesibilidad

Diario Palentino
-

El Grupo Socialista en la Diputación logró ayer dejar sobre la mesa la convocatoria pública a las entidades locales para mejorar las condiciones de accesibilidad en los municipios de la provincia, al considerarla «inapropiada e injusta"

El Grupo Socialista en la Diputación logró ayer dejar sobre la mesa la convocatoria pública a las entidades locales para mejorar las condiciones de accesibilidad en los municipios de la provincia, al considerarla «inapropiada e injusta al favorecer a los pueblos con más habitantes y, por tanto, con mayores recursos económicos». 

«Teniendo en cuenta que las subvenciones iban dirigidas a la realización de estudios por parte de los consistorios, solicitamos su retirada por beneficiar en la baremación a los municipios con mayores recursos y con personal técnico propio», explican desde el PSOE.

Para los socialistas, «no parece muy apropiado favorecer a los pueblos más grandes cuando son precisamente los más pequeños los más necesitados de estas ayudas por carecer de personal técnico propio que pudiera realizarlos».

respuesta. El nuevo diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, ha querido dejar claro que esta convocatoria «está abierta a la adhesión de todos los ayuntamientos que muestren interés por mejorar su accesibilidad», y que las bases trataban de «equilibrar el impacto poblacional con otros criterios, como el porcentaje de población mayor de 65 años con respecto al total».