Piraguas, juegos, música y sidra en Husillos

Diario Palentino
-

Unas 500 personas, entre vecinos y visitantes, participaron en los paseos por el río Carrión, las actividades para pequeños y mayores, y del escanciado

Piraguas, juegos, música y sidra en Husillos

Acompañados por el buen tiempo y la trayectoria de las dos ediciones anteriores, unas 500 personas, entre vecinos y visitantes, participaron el sábado por la tarde en la III Fiesta Asturiana Husillos escancia, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Amigos del Río Carrión, la taberna La Vieja Escuela, y otros patrocinadores privados como Phone House o Trabanco además de todos los vecinos a título particular sin ánimo de lucro.

El programa vespertino de esta tercera edición comenzó a las 16,30 horas, con paseos en piragua por el río Carrión, seguido a las 18,00 horas de juegos con hinchables infantiles, juegos de soga-tira para niños y mayores. Cabe recordar que en Husillos ha crecido la afición por la primera actividad tanto que ya se puede alquilar la piragua y el equipamiento para la actividad.  

A las 20,00 horas, se llevó a cabo  el escanciado simultáneo de sidra. Se trataba de un taller en grupo que se unió con la foto Husillos 2019, seguido del concurso de escanciado individual y la degustación de productos asturianos tales como la sidra, queso, chorizo, etc. Para poner fin a la fiesta, a las 23 horas, se celebró un concierto de rock, hasta la media noche, que se dio paso a la actuación de una discomóvil DJ, donde todos los jóvenes y  los más mayores disfrutaron bailando y cantando.